Product was successfully added to your shopping cart.

Huertín Albahaca - Huerta con Riego Automático

Quick Overview

Huertín es la primera huerta con autorriego diseñada para la vida urbana.
Simple, pequeño y con riego automático. Cada kit tiene todo lo que necesitás para iniciar el cultivo y se arma en 10 minutos sin usar tierra, requiere poco cuidado y tiene un look que puede decorar cualquier ambiente. Solo precisa estar cerca de una ventana que reciba sol, nutrientes cada dos semanas y el cariño que toda planta necesita.

Comprá hoy tu Huertín y tené #lahuertaenlacocina

Cada Huertín contiene:
1 x Frasco Huertín
Maceta
Cordón para autorriego
Leca + turba
Semillas

Disponibilidad: Sin Stock

289,00 AR$
Qué es la Albahaca?
La albahaca es una hierba aromática de cultivo anual. Se puede consumir fresca o seca en ensaladas, sopas de verduras, salsas (¡Pesto!) y guisos.

Germinación:
Al plantar la albahaca siguiendo las instrucciones de tu Huertín, verás que la semilla se torna un poco violeta y gelatinosa. Este aspecto es el que muestra la semilla cuando activa su mecanismo de germinación, por lo que no hay ningún problema. Luego de 3 o 4 días, deberías ver las primeras raíces (¡cuidado con dejarla al sol! Esto no le hace bien a la semilla).

Cuidado:
Luz: La albahaca necesita luz, pero estar expuesta al sol puede hacer que se marchite. Por eso, elegí un sitio en el que no reciba luz solar directa. El frío tampoco le sienta bien, así que en invierno deberás tenerla dentro de casa.
Poda: La albahaca debe ser podada regularmente para evitar que florezca. La floración genera un sabor anisado que se transmite a toda la planta y modifica sustancialmente el sabor de las hojas. También es recomendable cada 2 o 3 semanas retirar las hojas más secas para que la planta concentre su fuerza en las hojas sanas.

Cosecha:
La albahaca debe cosecharse antes de que florezca. Ocurre que las hojas de la albahaca contienen su máxima cantidad de sabor justo antes de que la planta florezca. Una vez que esto ocurra, su sabor cambiará y tendrá menor calidad.